martes, 7 de octubre de 2014

LA SEXUALIDAD



 Hoy en clase de psiquiatría vimos una clase de sexualidad, y la comparación entre los hombres y las mujeres en todo este proceso. Me pareció bastante interesante porque el doctor dijo muchas cosas de las que ninguno tenía idea.  Lo único que sé es que después de esta clase me di cuenta que las mujeres no somos tan fáciles de conquistar y mucho menos no nos satisface el simple hecho de tener sexo.
Por esta razón les voy a contar de manera breve la clase y algunos puntos interesantes.
Primero que todo se debe tener en cuenta que en las relaciones sexuales hay 5 fases fisiológicas en las cuales hay una serie de cambios que permiten que la relación sexual se dé.
1.    Fase de excitación: En los hombres va a haber un aumento del tamaño del pene y elevación de los testículos, una tumescencia del glande, secreción mucoide, prostática y seminal.  
En las mujeres hay tumescencia del clítoris y labios, lubricación vaginal, alargamiento de la vagina, elevación del clítoris y secreción de las glándulas.
Como dato curioso para que se dé la erección del pene se necesitan 20 cm de sangre, mientras que para que se dé la excitación y lubricación de la mujer se necesitan de 150 a 200 cm de sangre.   
2.    Fase de meseta: Durante esta etapa hay es una contracción sostenida del musculo de la vagina lo cual permite una mayor adhesión del pene.
3.    Fase del orgasmo: En cuanto al hombre se ha determinado que es mucho más predecible y este se asocia a la eyaculación, mientras que en la mujer es más dispendioso de adquirir.
 Primero que todo el hombre puede llegar a la erección a los 2 minutos, mientras que la mujer para que llegue a la excitación necesita de 10- 15 minutos. Muchas veces las mujeres no llegan al orgasmo, ya que estas consiguen la gratificación este o no presente el orgasmo. Hay otros aspectos que si son importantes para que la mujer sienta satisfacción durante las relaciones y se de la predisposición para tener posteriores encuentros, estos aspectos van más allá de lo erótico ya que es importante la comunicación en pareja, intimidad emocional, expresión de afecto, compartir placer físico, complacer al compañero la autoestima (sentirse atractiva, femenina, apreciada, amada o deseada) y el bienestar.
4.    Fase de resolución: en el hombre hay una involución de la erección y en la mujer hay una disminución de la congestión pelviana, perdida de la tumescencia de clítoris y labios menores. La mujer puede retomar una fase orgásmica inmediatamente mientras que el hombre no.
5.    Periodo refractario en el hombre: Después del orgasmo y la eyaculación para que el hombre pueda tener otro orgasmo depende de la edad.
Si son jóvenes puede tomar 30 minutos. 30 a 40 años se demora de 1-2 horas y si tienen entre 50 -60 años pueden tardar entre un día y una semana.  
Para terminar como es importante tener en cuenta que durante la fase de excitación hay elevación de la vasopresina, durante el orgasmo se eleva la oxitocina y en el post orgasmo se eleva la prolactina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario