sábado, 18 de octubre de 2014

ELLIN MI AMIGO Y YO

Me parece que la película fue muy buena en mostrar que cuando una persona pasa mucho tiempo internado en el hospital psiquiátrico, al salir necesita volver a adaptarse a la sociedad.

Creo que la forma como hicieron que estos dos personajes se adaptarán de nuevo a la sociedad no fue la mejor, ya que muchas veces ellos no reaccionaban de una buena forma, además el apoyo que tenían era básicamente el uno del otro, y pues ambos estaban viviendo por el mismo proceso entonces muchas veces no reaccionaba bien ni iban avanzando como se quisiera.



El trabajador social que estaba a cargo de ellos solo interviene muy pocas veces, y me parece que en la situación de estos dos personajes se debió haber intervenido de manera más constante.
Por otro lado no les habían enseñado como volver a adaptarse a la sociedad, lo cual puede ser peligroso tanto para ellos como para la comunidad, ya que muchas veces ellos se tornaban un poco agresivos y ansiosos. 
Lo bueno fue que  conocieron personas buenas y los entendieron, entonces eso ayudo que el proceso fuera mucho más fácil.


Como conclusión se puede decir que los pacientes que viene de una hospitalización prolongada en la unidad de salud mental, necesitan recibir terapia, primero que todo porque muchas de las patologías causan deterioro cognitivo, además porque llevan mucho tiempo aislados de la sociedad. Por otro lado es importante el apoyo de terceros ya sea la familia o amigos para que este procesó sea mucho más fácil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario